Facebook

jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña: Un beso de Dick


Sinopsis


En este extenso monólogo Felipe relata su encuentro con el amor y la sexualidad. Él es un muchacho común y corriente de 16 años: juega fútbol y habla de los partidos con pasión, a ratos le va mal en el colegio y a ratos le va bien, va a fiestas, se toma los primeros tragos con los amigos y con el papá. Presenta este monólogo una arquitectura inteligente: a la vez que se va desarrollando su relación amorosa, y como para no cansar, va intercalando los diferentes momentos del día a día típico de un adolescente.

Reseña

Esta novela es un bum-bum del corazón y poesía, sólo me queda recomendarla y rogar porque me hagan caso.
En un refrescante monólogo, Felipe nos narra una historia de amor que trasciende al tiempo con frases que te dejan soñando: 
“Querido diario, dos puntos, ¡Leonardo me ha dado un beso!... El problema es que no tengo diario. Pero, al menos, habrá que hacer una equis en mi calendario... Mejor una equis: los diarios son una mariconada(...) Querido diario: Zas-zas ” 
"Leonardo dice que de la muerte uno nunca va a saber nada. Al menos mientras uno esté vivo. Que de la muerte uno sólo sabe lo que no será "

Con palabras así las mías se quedan cortas para esta obra tan bella.
Últimamente es cosa de abrir una página de escritos online y fandom, para encontrarte con cientos de historias sobre romance homosexual, los cuales parecen más una cruda narración semi-pornográfica con dos alicaídos palotes haciendo lo que el morbo de las personas les exige, pero sin sentimientos. Aquí no encontrarás eso, encontrarás a un chico llamado Leonardo y un chico llamado Felipe que se enamoran y trascienden, donde quieres que sea cual sea el destino de ambos personajes tras esa ultima página, tu imaginación los lleve por un final feliz. 
En esta novela encontramos un amor mil veces más sano que el de Julieta con Romeo, un amor divertido, inteligente y tímido como el amor adolescente. 
Les invito a leer esta novela, porque debemos soñar más con romances como el de este clásico, romances que te roban el aliento, te llevan de las risas a las lágrimas y te hacen querer enamorarte. Lo que es yo, al terminar de leer esta novela cogí el teléfono y llamé a alguien especial para decirle: Hey, te quiero y te comería a besos.  

¿A quién le recomiendo esta novela? Pues a quien guste de enamorarse, a quien ame reír a carcajadas, pensar profundo o quiera un buen clásico para una tarde agradable junto a una taza de chocolate.


¿Y tú quieres comer a besos este libro? 

6 comentarios:

  1. Ohhh!!! no lo conocía pero me ha llegado!!!
    espero poder hacerme con el pronto n.n.

    Vengo de la comunidad Blogger Chile, así que ya te sigo! por cierto si necesitas alguna "madrina" no dudes en escribirme.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias. Espero leas el libro y estaré más que agradecida de recibir ayuda y consejos, ya que este proyecto es bastante nuevo y quiere seguir avanzando :) Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Ay! ¡Me encantó! Este si es mi tipo de libro. A mi también me pasa de estar leyendo algo (romantico, o no) y que me hace pensar en mi propia situacion amorosa y no puedo evitar llamar o enviar un mensajito a mi propio "Felipe" *(enrealidadminoviosellamaJuan, nosesisehaentendidoxd,)*
    Espero leerlo pronto ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que recomendado este libro :D Sé por buena fuente que mucha gente siente que al leer este libro se enamora de su propio Leonardo. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Oh me dieron muchas ganas de leerlo !! Gracias por la reseña :)!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...