Facebook

martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña: Los saqueadores de sueños


Título: Los saqueadores de sueños.
Título original: The dream thieves.
Autora: Maggie Stiefvater
Traducción: Alexandre Casal
Saga: 2/4
Novela anterior: La maldición del cuervo
Páginas: 493
Origen: Estados Unidos
Género: Fantasía
Editorial: SM

Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Reseña

No puedo creer que no haya reseñado esta novela antes. Ayer me disponía a escribir la reseña de la tercera entrega, cuando descubrí que se me ha olvidado completamente reseñar la segunda, en mi cerebro es como si hubiese sido ayer cuando la leí y es que me he metido en un túnel con esta novela. Se los juro, comencé a leer esta y de un vuelo continué con la tercera.
Debo confesar,  que sigo amando esta saga y si no la has leído ¿entonces qué haces con tu vida? Es una gran historia y me permito hablar de manera coloquial con ella. Porque la amo de manera poco objetiva.
Esta segunda entrega se centra en Ronan, personaje que en la primera entrega fue más bien un gran personaje secundario, pero este chico del cuervo tenía mucho que enseñarnos. 
En principio, se muestra algo lenta, aunque la narrativa de Maggie Stiefvater no desmejora, ni avanza de una manera que digas que se ha dado una salto. No, es muy similar a la entrega anterior y se agradece, porque se nota el manejo y que su técnica está bien anclada, aunque tiene más acción y un poco más de oscuridad. Y muchas carreras de auto dignas de una fanática de las carreras como lo es la autora.
También hay un desarrollo del romance que en la entrega anterior no vimos con tanta fuerza. No soy una fan del romance en este tipo de novelas, pero es tan sutil y bien llevado que me ha encantado.
En cuanto a cosas que me gustaron, pues destacaré el final, y es que fue sensacional y me ha dejado con la ansiedad de comprar el tercero de inmediato.
Otra vez le otorgo una mención honrosa a pig, el cámaro naranjo.


¿Y tú qué estás esperando para subirte en esta carrera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...